Redacción.- El director dominicano Oz Rodríguez le da un toque humorístico al reguetón en la serie de comedia «Neon», que se estrenó el jueves 19 de octubre. La serie muestra el lado cómico de reguetoneros como Daddy Yankee, Jhay Cortez y Jowell.
El mundialmente famoso reguetonero boricua, dijo sentirse orgulloso de este proyecto, como su productor ejecutivo.
«¡NEON en acción! 💥✨ Como productor ejecutivo, me enorgullece anunciar que la nueva serie ya está disponible en @Netflix. ¡Espero que la disfruten tanto como yo lo hice! 🎥😎 ¡Felicidades, equipo! 👏🏻 #NEON #DaddyYankee #BigBoss», escribió el Big Boss en Instagram.
Santi (Tyler Dean Flores), un joven productor, compositor y cantante, llega a Miami sin más aspiración que convertirse en «la estrella de reguetón más grande del mundo». Acompañado de sus dos mejores amigos, Ness (Emma Ferreira) y Félix (Jordan Mendoza), y con un único éxito musical en internet, Santi se adentra en una industria hostil, saturada de talento y llena de apariencias.
Antes de alcanzar la cima, Santi tendrá que dar espectáculos en lugares con poca audiencia, enfrentar críticas negativas de la prensa especializada e incluso «vivir» temporalmente en un Toyota Corolla 2009. «Queríamos que se viera real, que fuera divertido y que el público creyera en Santi, que viera que tenía posibilidades de convertirse en un músico de alto nivel», explica Rodríguez en una entrevista con EFE sobre la serie producida por Netflix y creada por Shea Serrano y Max Searle.