Santo Domingo. – Ciudadanos consultados en el Gran Santo Domingo expresaron este jueves su consternación ante la repentina muerte del merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, ocurrida en la tarde del miércoles, luego de sufrir un infarto en la ciudad de Santiago.
“El merengue de este país tuvo un antes y un después con Johnny Ventura, después de ahí el merengue no será lo mismo, él era que nos mantenía en alto fuera del país”, indicó Miguel Báez.
Aseguran que Johnny vino a esta tierra a cumplir una misión: “poner el nombre de la República Dominicana en alto”, con su baile, carisma y ese estilo único que lo caracterizaba.
Asimismo, los ciudadanos consultados por De Ultimo Minuto calificaron a El Caballo Mayor, como también se le conocía, un ejemplo para las viejas y nuevas generaciones de la clase artística.
Aseguran que la Republica dominicana, además de perder un artista, perdió a un ser humano humilde y con valores.
“El país ha perdido un gran artista, el pueblo lo quería, todos lo queríamos, a mí también me dolió como si fuera familia”, dijo Leuterio Alcántara.
Según lo relatado por la familia y allegados del cantante y compositor, «El Caballo Mayor» fue llevado de urgencia a una clínica de Santiago, donde fue declarada su muerte, que de inmediato provocó conmoción en las redes sociales entre sus colegas, políticos y el público en general.