En una reciente entrega del programa «El Recetario«, los integrantes se sumergieron en el fenómeno «Vitaly-McLaren» como le han llamado al regalo inusual otorgado por Santiago Matías al trabajo de Vitaly Sánchez.
Desde una perspectiva psicológica, los expertos analizaron las posibles interpretaciones de este extravagante premio. En primer lugar, destacaron el aspecto socioeconómico, sugiriendo que este gesto podría reflejar un exceso de riqueza que permite cumplir caprichos repentinos, como regalar vehículos de lujo a empleados.
Asimismo, se planteó desde el punto de vista de recursos humanos la preocupación sobre cómo este tipo de recompensas afectan la motivación y percepción de los trabajadores. Por último, expresaron que podría tratarse de un “echavaineo” a Amelia Alcántara.
Por otro lado, los integrantes del programa plantearon la preocupación que esto puede generar en los estudiantes de comunicación social, cuestionando la relevancia de una educación formal si el éxito aparentemente puede alcanzarse sin ella.
Puedes leer: ¡Enhorabuena! Santiago Matías regala un McLaren 720 a Vitaly Sánchez
En El Recetario se examinó también el comportamiento del empresario Santiago con sus empleados, evidenciando la tendencia a premiar el rendimiento con lujos como autos deportivos, muebles nuevos y otros obsequios. Se sugirió que, aunque estos gestos pueden motivar temporalmente, también plantean interrogantes sobre la equidad y la sostenibilidad de dichas prácticas.
Se hizo hincapié en que la elección de un vehículo deportivo como premio podría no ser la opción más práctica o adecuada para la beneficiaria Vitaly Sánchez, lo que suscita preguntas sobre las intenciones detrás del gesto y su impacto a largo plazo, debido a que Matías expresó que era para que llegara a los Premios Soberano bien “montada”, pero en el programa se cuestiona que pasara después de estos premios con el carro.
En ese sentido expresaron, “La competencia de Vitaly es su McLaren porque ella debe ahora elevar su nivel”.
Finalmente suponen que la nueva dueña del McLaren lo mas probable es que después de los Premios Soberano se acerque a la compañía que suministro el vehículo para cambiarlo por algo mas practico y que se adapte a sus necesidades.
“No dudo que después de los soberanos le diga a Yasser González que se lo cambie por una guagua” añadió Manauri Mateo.