SANTO DOMINGO.- A propósito de los conflictos que se han generado a lo interno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), el doctor José Eliseo Almánzar manifestó que la enfermedad es complicada y el remedio también lo es, en relación a que, según él, hay faltas visibles en el proceso.
«Hay un problema de falta de tipificación legal, faltas grabes, mismas que no están definidas en ningún sitio», respondió Eliseo Almánzar, durante una entrevista en el programa en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, el ser cuestionada sobre, si se da la oportunidad, seguiría en Supérate.
Dijo que entre otras cosas, no está la formulación precisa de cargos, es decir, que no se ha dicho lo que hizo cada quien, en referencia a los interrogatorios que le realizaran a Janel Ramírez Sánchez, presidente de la CCRD, a la vicepresidenta del Pleno, Elsa María Catano Ramírez; luego, a la miembro y secretaría, Tomasina Tolentino de Mckenzie; al miembro, Mario Arturo Fernández Burgos; la miembro, Elsa Peña Peña, y a la secretaría general auxiliar de la institución, Iguemota L. Alcántara Báez de Peña.
Te puede interesar: El papa Francisco ya ha podido levantarse y retomar su trabajo
Guido Gómez Mazara manifiesta aprobación a que presos ejerzan su derecho al voto
Irregularidades
Pese al hermético interrogatorio que intentó llevar la comisión especial, legisladores indican que en la CCRD hay diferencias políticas, pero las más graves son “hay mujeres opuestas a la creación de cuatro grupos de 100 auditores, para aumentar 400 auditores y agilizar las auditorías, de las que solo 11 han sido terminadas.
Un diputado de la comisión dijo que se expuso que unas mujeres llevaron informaciones de la CCRD a un senador. Añadió que se habló de insubordinación de algunos miembros y supuesta falta de respecto entre el presidente y otros miembros.
Nacido en Santo Domingo, República Dominicana. Jurista, doctorado en Derecho Constitucional de la UCLM con más 20 años de ejercicio profesional.