El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, expresó su disposición para ayudar al pueblo de Tonga a recuperar el acceso a Internet mediante su proyecto de Starlink, tras las devastadoras consecuencias de la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai.
La erupción, que inició el pasado viernes, y causó un tsunami, cuyas olas golpearon la isla; destrozaron las edificaciones, produjeron inundaciones y, además, las calles se cubrieron de ceniza.
Te recomendamos: Concluyen ejercicios navales de Rusia, China e Irán en el golfo de Omán
El desastre natural afectó significativamente a la infraestructura del país oceánico y al único cable submarino destinado a servicios de telecomunicación, informó Reuters.
Asimismo, el multimillonario sudafricano reaccionó ante una publicación en Twitter; en la que se indicaba que Tonga iba a tardar un mes para poder restablecer el servicio de Internet alámbrico en el territorio.
«¿Podría la gente de Tonga avisarnos si es importante que SpaceX envíe antenas de Starlink?», tuiteó Elon Musk.
El proyecto de Starlink consiste en crear una constelación satelital, que se ha ampliado constantemente con el objetivo de ofrecer Internet de banda ancha a bajo costo para permitir a miles de personas acceder al ciberespacio desde prácticamente cualquier lugar del planeta.
Fuente: Actualidad RT