Arizona – Hubo algo diferente acerca de la temporada del 2021 para el generalmente exuberante patrullero izquierdo de los Medias Blancas, Eloy Jiménez. Y fue más allá de la ruptura del tendón pectoral izquierdo que sufrió el dominicano al final de los entrenamientos primaverales.
“No gocé el año pasado”, le dijo Jiménez a MLB.com. “Entonces, este año es diferente. Es un año diferente”.
Jiménez, de 25 años, finalizó con la línea de bateo más baja de su carrera de .249/.303/.437 tras llevarse un Bate de Plata durante la acortada campaña del 2020. Esos números del 2021 incluyeron un septiembre y octubre difíciles, meses en los que tuvo una línea ofensiva de .213/.289/.319 con solamente dos jonrones, cuatro dobles y siete empujadas en 25 compromisos.
Puedes leer: Dominicano Framber Valdez lanzará por los Astros el Día Inaugural 2022
La lesión, la cual se dio cuando Jiménez saltó sobre la cerca del jardín izquierdo en el Camelback Ranch mientras perseguía un batazo que se fue de cuadrangular, influyó en él. Pero el cambio que generó no tuvo que ver con cualquier dolor remanente cuando Jiménez regresó, tanto como lo fue la energía y trabajo duro que el dominicano puso durante meses de rehabilitación para regresar el 26 de julio en Kansas City y el consiguiente deseo de compensar el tiempo perdido en el terreno.
Eloy Jiménez
“Cuando estás rehabilitándote por casi toda la temporada, cuando regresas, quieres hacer las cosas demasiado bien y pones te mucha presión”, aceptó Jiménez. “Creo que eso es lo que me sucedió el año pasado. Traté de hacer más de la cuenta, y estaba más enfocado en hacer las cosas demasiado bien que en disfrutar lo que hacía.
“Ahora siento que soy el mismo de antes. Disfruto lo que hago. Me siento bien. Me siento normal otra vez, y todo está saliendo bien. Siento que estoy de regreso”.