Arlington, Texas— El venezolano Elvis Andrus firmó este viernes un contrato simbólico de un día con los Rangers de Texas, el equipo donde inició su carrera en Grandes Ligas, para retirarse oficialmente como miembro de la franquicia. Andrus, quien jugó las primeras 12 de sus 15 temporadas con los Rangers, se despide tras una carrera destacada como campocorto.
Debutó en las mayores en 2009 con tan solo 20 años, siendo una pieza clave en los equipos de los Rangers que llegaron a la Serie Mundial en 2010 y 2011. Además, formó parte de los equipos campeones de la División Oeste de la Liga Americana en 2015 y 2016.
«Hoy es un día feliz en mi vida», declaró Andrus, quien cumplió 36 años el mes pasado. «Pienso que es el momento perfecto para decir adiós».
El anuncio de su retiro contó con la presencia de figuras clave en su carrera, como su excompañero Michael Young y Ron Washington, su manager durante sus primeras seis temporadas con los Rangers. Washington, ahora manager de los Angelinos de Los Ángeles, destacó las cualidades de Andrus tanto dentro como fuera del campo. «Él pudo manejar bien el bate, el guante y correr las bases. Era un jugador muy especial», afirmó.
A lo largo de su carrera, Andrus acumuló 2,091 hits, bateó para .269, con 102 jonrones, 775 carreras impulsadas y 347 bases robadas en 2,059 juegos, repartidos entre los Rangers, los Atléticos de Oakland y los Medias Blancas de Chicago.
Andrus deja un legado importante en Texas, liderando al equipo en robos de base con 305 y posicionándose entre los tres primeros en varias categorías ofensivas, incluyendo juegos, turnos al bate, triples, carreras anotadas y hits.
El venezolano, que formó parte de los entrenamientos de pretemporada de 2024 con los Diamondbacks de Arizona, decidió retirarse tras no haber sido incluido en el roster para la campaña actual.