13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Embajada de EEUU dice militares en frontera se debió a reuniones de rutina con socios de seguridad en RD

    -

    Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana ofreció detalles sobre las razones por las cuales una comitiva militar visitó el paso fronterizo norte de la frontera entre la República Dominicana y Haití, donde recorrieron el mercado binacional de Dajabón.

    Gabriel Hurst, portavoz del organismo estadounidense, precisó a De Último Minuto que la entidad realiza reuniones de rutina con sus socios de seguridad en el país para observar la efectividad del entrenamiento y del equipamiento proporcionado a las fuerzas dominicanas por parte del gobierno americano.

    Las declaraciones de Hurst, surgen luego de que este lunes el presidente Luis Abinader manifestó que no tenía información sobre la presencia de militares en la zona limítrofe, indicando que «ni ellos han dado comentarios ni nosotros le pedimos que nos den información».

    Te puede interesar: Embajada Americana y Turismo firman acuerdo para fortalecer seguridad a turistas

    El funcionario dijo, además, que están comprometidos en reforzar su colaboración en la seguridad de la República Dominicana.

    Cada Rincon Banner turismo

    «Nuestras reuniones de rutina están orientadas a reforzar nuestra colaboración con las comunidades locales, profundizar nuestra comprensión sobre los desafíos de seguridad y reafirmar nuestro firme compromiso con el brillante futuro de la República Dominicana», sostuvo.

    Visita de los militares

    Los extranjeros se concentraron en la puerta sobre el puente que divide Juana Méndez con Dajabón, la que da acceso a la plaza.

    Los visitantes fueron recibidos por el coronel Freddy R. Soto Thormann, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

    De igual manera, sostuvieron conversaciones con algunas personas de las que participan en el intercambio comercial.

    Entre los soldados estadounidenses en Dajabón figuran el agregado militar de la Embajada de los EE.UU. en República Dominicana, el mayor Jacobo Mormón (US.Army) y el agregado militar de la Embajada de los EE.UU. en República de Haití, mayor Maj Neil Law (US. Army).

    Recientes

    Las más Leídas