El embajador mexicano ante el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, acusó al personal de entrega de equipajes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de abridle una valija y robar varios objetos, incluyendo regalos del papa Francisco.
En un mensaje compartido a través de su perfil de Facebook, indicó que los hechos sucedieron el pasado 8 de enero; cuando su equipaje llegó a la mencionada terminal aérea a bordo de un vuelo de Iberia desde Madrid.
Te recomendamos: Identifican 10 heridos durante trifulca en la que fallecieron tres reclusos de La Victoria
El diplomático calificó el actuar de los responsables como digno de «aves de rapiña» y los acusó de lanzarse a «un saqueo selectivo abriendo y revolviendo sin pudor alguno las maletas para ubicar su botín».
Entre los objetos hurtados mencionó «una loción, una figura tallada en mármol; y, lo más triste, objetos religiosos donados directamente por el papa Francisco», aclarando que además hubo otras víctimas del robo.
«Ahora que en afán de consuelo dejaron las cajas, los estreches y hasta dos certificados de autenticidad. Triste papel de México de cara al turismo que nos visita», concluyó.
Fuente: Actualidad RT