Santo Domingo.- La Policía Nacional relanzó la convocatoria para integrar 5,000 nuevos agentes en el año 2025, que serán formados con altos estándares internacionales para servir y proteger a los ciudadanos, informó este martes la institución en un comunicado.
La incorporación de los nuevos agentes se llevará a cabo en dos periodos (enero y julio) y en cada uno se unirán 2,590 nuevos policías, repartidos entre 1,560 hombres y 1,030 mujeres.
Esta iniciativa, según la Policía Nacional, es parte del proceso de transformación y profesionalización de la institución, dirigido a mejorar las capacidades del cuerpo policial para brindar un mejor servicio al país en materia de derechos humanos, la Constitución y el marco jurídico.
Los requisitos que se necesitarán para entrar en la institución son: ser dominicano, tener una edad entre los 18 y los 30 años, contar con el título de bachiller, no tener antecedentes penales y tener una estatura mínima de 5’5 en el caso de los hombres y 5’3 las mujeres.
La Policía señaló que los jóvenes postulados pueden elevar «rápidamente» su calidad de vida y la de sus familias, además de la posibilidad del crecimiento interno dentro del cuerpo del orden en un modelo que estará enfocado en la prevención del delito.
Por otro lado, se garantiza «un salario digno, capacitación constante hasta llegar a programas académicos de posgrado con maestrías nacional e internacional, beneficios para compra de vivienda, becas estudiantiles, transporte gratuito, seguro de salud, alimentación gratuita, descuentos en cadenas de supermercados y más beneficios marginales».