Santo Domingo.- Empleados del Centro Médico Dominicano denunciaron este lunes que tienen alrededor de seis meses que no reciben su salario, señalando que la empresa no les ha dado ninguna explicación del porqué del retraso.
Durante una visita a las instalaciones de De Último Minuto, indicaron que hay 290 afectados, y que el centro de salud no se ha declarado en quiebra.
“Tenemos el seguro médico vencido, la cooperativa no nos paga, no nos hacen caso, hemos hecho la denuncia en el Ministerio de Trabajo, no nos sentimos apoyados, estamos cansados y con muchas necesidades económicas”, explicó la especialista en imágenes médicas María Valerio.
Jocelyn Acevedo, supervisora de planta de la entidad, precisó que en varias ocasiones han solicitado una reunión con los directivos de la empresa, Alejandro Domínguez Brito y el doctor Ruddy Guerrero, pero la misma no se ha podido concretar.
Afirman que todas las quincenas establecen una fecha de pago nueva y que en esa situación llevan desde octubre del 2021, lo que han calificado como una «burla».
“Tengo compañeros que pagan alquiler, no nos dieron regalía pascual, a muchos los están sacando de sus casas, a sus niños se los están sacando del colegio por falta de pago, hemos dado nuestros mejores años para nada”, expresó Jocelyn Acevedo.
Narran que todo este proceso inició después de la pandemia, cuando vinieron las suspensiones, sin embargo, aclararon que aunque no recibían ninguna remuneración económica, nunca dejaron de cumplir con sus labores.
Aseguran que fue en el mes de abril del presente año que la gerencia entregó una comunicación, donde supuestamente decía que iban a ser suspendidos nuevamente, y ahora les están exigiendo dimitir de sus puestos.
Los empleados del Centro Médico Dominicano pidieron al Ministerio de Trabajo tomar cartas en el asunto para recibir sus prestaciones laborales, en caso de que la empresa decida desvincularlos.