Santo Domingo. – Empleados de Metro Santo Domingo informaron que continuarán las protestas este lunes en busca de reivindicaciones, luego de tomarse una breve pausa este domingo.
A través de un comunicado, señalaron que operadores, conductores y agentes de explotación, volverán a manifestarse, después de un breve descanso. Estos trabajadores se encuentran en un paro de sus funciones desde el martes 20 del mes en curso, presentándose a su servicio, pero de “manos caídas”.
Según el documento, normalmente, los empleados del Metro trabajan durante cuatro días consecutivos y descansan los dos siguientes, sin embargo, en las condiciones actuales, solo se les está permitiendo descansar un día, lo que ha llevado a una acumulación de días laborables.
Te recomendamos: Más de 30 sectores del GSD estarán sin energía eléctrica este lunes por trabajos de EDESUR
Asimismo, revelaron que más de 100 empleados de la institución se sumaron a las protestas para exigir un trato justo y mejores condiciones laborales.
A pesar de la manifestación, los empleados han dejado claro que están abiertos y dispuestos a encontrar una solución para este problema que afecta a todos. Su objetivo principal está en lograr un sistema de descanso adecuado que les permita recuperarse y desempeñar sus funciones de manera eficiente y segura.