Las empresas innovadoras Enervate y Sealence han anunciado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de una batería de alto rendimiento para la propulsión de embarcaciones a reacción, informa Business Wire.
Sealence diseñó un sistema de propulsión eléctrica ultraeficiente llamado DeepSpeed, que funciona de forma silenciosa y reduce las vibraciones de las embarcaciones. Los propulsores eléctricos DeepSpeed pueden generar entre 250 y 1,300 caballos de potencia.
Este sistema de propulsión requiere un alto rendimiento de las baterías, similar a una de las que fabrica Enevate para automóviles. Esas baterías tienen una alta densidad energética, altas tasas de descarga, larga vida útil y capacidad de carga extremadamente rápida. Además, la tecnología de Enevate permite reducir hasta un 26 % las emisiones de dióxido de carbono por la fabricación de baterías.
Los ingenieros de Enevate y Sealence planean trabajar juntos para diseñar conjuntamente un prototipo de nueva batería.
«La combinación de la tecnología de baterías de ánodos de silicio de Enevate y el revolucionario diseño de propulsión ultraeficiente de Sealence puede acelerar significativamente la transición energética en muchos segmentos del sector del transporte marítimo», afirmó a Business Wire el fundador y director general de Sealence, William Gobbo.
«Estamos especialmente entusiasmados de trabajar con Sealence, que está trazando nuevos y revolucionarios enfoques de la propulsión marina», declaró también el jefe de Enevate, Robert A. Rango.