jueves, julio 4, 2024
  • BANNER 950X90 RD VIAL

En la rivera del Río Ozama residentes guardan enseres del hogar por posibles inundaciones

Santo Domingo.- Residentes en la rivera del Río Ozama manifestaron este martes que han iniciado a guardar los enseres del hogar por las posibles inundaciones que pudiera dejar el huracán Beryl por su paso por el Mar Caribe.

Así lo dio a conocer Ángel Ruiz, vicepresidente de la junta de vecinos rivera del Ozama, quien aseguró a pesar de tener conocimiento de la cantidad de lluvias que incidirá en el país por el huracán Beryl, ninguna de las instituciones de socorro han visitado el sector.

«Nosotros lo que hacemos es, como expertos en la materia, recoger los ajuares que tenemos en tierra, lo subimos arriba al techo, lo amarramos con una soga y nos quedamos en la casa vigilantes, porque si abandonamos las casas y nos llevamos de que las autoridades vienen, te dan el auxilio te llevan a un refugio y muchas veces no te dan el seguimiento que hay que darte», afirmó Ruiz.

En tanto, Bartolo Morillo dijo que, hasta el momento, no ha visto la presencia de las instituciones de socorro, por lo que, está preparado para salir en el último momento.

Te puede interesar: Acercamiento del huracán Beryl provocará lluvias en varias provincias desde horas matutinas

«Lo que pasa es que uno tiene lo de uno aquí y no puede salir así, tiene que esperar lo último, prácticamente», agregó Morillo.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a las 7:00 a.m. de este martes, Beryl se ubicó cerca de la latitud 14.8 norte y longitud 67.4 oeste, esto es, a unos 410 km al sur/sureste de la Isla Saona, en La Romana y a unos 495 km al sureste de Punta Palenque, provincia San Cristóbal, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph.

En el foco

  • portada versión impresa De Último Minuto

  • BANNER RD VIAL 300X400

  • banner Cafe Kora

Top 5 esta semana

Explora más