Santo Domingo.- En medio de un profundo dolor, familiares y amigos despiden los restos del joven Jordany Antonio Heredia Jiménez, de 16 años, quien murió en un tiroteo mientras supuestamente celebraba cumpleaños de su hermano, en el sector de Los Guandules del Distrito Nacional.
Allegados al adolescente lo describieron como un joven ejemplar, que convivía y era amable con todos los vecinos, además de decir que no frecuentaba el lugar donde ocurrió el lamentable hecho.
«Era un muchacho serio de aquí; nosotros los vimos nacer y criarse, un muchacho serio. Vino una balacera y se le pegó a él; él no acostumbraba a estar aquí y ese día vino que su hermano cumplía años y se quedó un rato ahí que casi se iba y vino y se le pegó esa balacera. Puedo decir que era una persona seria, un muchacho de nada», comentó Luisa Fernanda.
De su lado, Juan de los Santos comentó que el barrio se encuentra de luto por el fallecimiento de un buen joven: «Estamos todos heridos, el barrio está de luto. Ese niño era demasiado trabajador. Ese chamaquito, tú lo veías que si te podía manejar ese camión, iba a manejar ese camión. Andaba en una guagua llevando hielo de la empresa de su papá. Nos ha dado duro porque yo lo vi crecer».
También puedes leer: Muere adolescente al impactar motocicleta con un caballo
Moradores de la referida ubicación aprovecharon la oportunidad para hacerle un llamado a las autoridades pertinentes a prestarle atención al sector, ya que la delincuencia se ha estado incrementando de manera significativa.
La funeraria municipal de Gualey es el lugar donde allegados y parientes del joven se encuentran en la noche de este martes dándole el último adiós.