Santo Domingo. – La ministra de Cultura, Milagros Germán, entregó un lote de 50 instrumentos musicales al Sistema Nacional de Escuelas Libres, para reforzar la enseñanza artística que imparte la entidad en el Centro Cultural T3 de Sabana Perdida.
Estas acciones forman parte del Programa Especializado de Gestores Culturales Juveniles.
Durante el acto la titular de Cultura, estuvo acompañada por el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz; así como una comisión de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
En ese sentido, el director del Sistema Nacional de Escuelas Libres, David Almengod recibió los instrumentos.
Te recomendamos: Suzuki y Santo Domingo Motors entregan donativos a entidades benéficas
De su lado, Germán aseguró que “el joven que agarra un pincel, no empuña un arma; el que toca una tambora, no delinque; el joven o el niño que está en contacto con el arte es un mejor ciudadano; y de eso se trata para nosotros en el Gobierno del presidente Luis Abinader: impactar positivamente en las vidas de las distintas comunidades”.
El lote incluye diversos pianos, saxofones, acordeones, violines, trompetas, redoblantes, panderetas, flautas, chelos, güiras, bombardinos, teclados electrónicos, platillos, maracas, violas y atriles, entre otro material musical.
Centro Cultural T3 de Sabana Perdida
La titular de Cultura conversó con maestros del centro; quienes explicaron el impacto que ha tenido el programa en áreas como la música, el teatro, la danza y la pintura.
El Programa Especializado de Gestores Culturales Juveniles, en el marco del proyecto Generación de Empleos de Impacto, es uno de los programas prioritarios del Estado dominicano, y su objetivo es mejorar la calidad de vida de jóvenes desempleados que no cuentan con un trabajo formal, a pesar de sus condiciones profesionales que permiten su inserción en el mercado laboral.