Santiago – El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron las primeras 60 unidades de apartamentos correspondientes al proyecto “Mi Vivienda” Los Salados en Santiago de los Caballeros.
En ese sentido, el mandatario afirmó que su gestión está comprometida con garantizar el derecho y establecer las oportunidades para que todos puedan optar a esa vivienda que tanto sueñan.
Te puede interesar: PN apresa jóvenes que asaltaron a turistas en Bávaro
“Nuestro gobierno está decidido a transformar este país con acciones concretas, medibles y que siempre respondan a los intereses del pueblo dominicano. Aquí una vez más hacemos, cumplimos y seguiremos trabajando para mejorar la vida de la gente, de nuestra gente, solo nos mueve eso”, manifestó Abinader.
El Plan Mi Vivienda Los Salados cuenta con una inversión de 1,505 millones de pesos, con los que se beneficiarán a más de 2000 personas y en la actualidad está generando más de 1, 300 empleos directos
Carmen Martes Iraldo, enfermera con más de 17 años en ejercicio de la salud, oriunda de la provincia de Puerto Plata y una de las beneficiarias del Plan Mi Vivienda, explicó que tener un hogar propio para ella y sus 3 hijos significa que “la vida me va a cambiar, tú sabes que no es fácil tener un techo propio, estar de aquí para allá, pero cuando tienes un hogar la vida se te hace más fácil” agregó.
Como muchos dominicanos, Doña Carmen aplicó al Plan Mi Vivienda y fue seleccionada luego de cumplir con todos los requisitos.
Durante el evento, el ministro Bonilla reconoció a los beneficiarios como Doña Carmen. “Todos los beneficiarios que nos acompañan hoy están aquí sentados por su propio mérito, porque pagan sus impuestos, porque trabajan, porque honran sus compromisos. Entonces esto no es solo un logro de un gobierno que cumple con su gente, sino que es un logro de los ciudadanos que, como ustedes, quieren que su familia progrese, que el país progrese” resaltó el ministro.
A la fecha, son más de 3,900 familias las que cuentan con su bono “Mi Vivienda” que representa un subsidio de hasta un 60% del costo total de sus viviendas nuevas.
Esta etapa del Plan Mi Vivienda se está desarrollando en Los Salados y La Barranquita en Santiago, y en Hato Nuevo, Ciudad Modelo y San Luis en Santo Domingo.
En la entrega de los primeros apartamentos en proyecto estuvieron presentes junto al presidente Abinader y al Ing. Bonilla, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el Administrador del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos y el gerente general de Fiduciaria Banreservas, Andrés VanderHorst Álvarez.