Internacional.- Blue Origin, la compañía aeroespacial fundada por Jeff Bezos, realizó este lunes un lanzamiento al espacio de una tripulación compuesta sólo por mujeres, en las que se mencionan Lauren Sánchez, prometida del magnate de la tecnología, la cantante Katy Perry y otras cuatro mujeres más, para un total de seis personas.
La cápsula en la que viajaban las 6 mujeres, cayó de manera segura en mitad de un desierto de Texas después de cumplir con su recorrido espacial que duró aproximadamente 11 minutos.
Te puede interesar: Locutor Alberto Vargas regresa al Ritmo de la Mañana tras convalecencia por ACV
“Me siento súper conectada con el amor. Es lo más alto, es la entrega a lo desconocido. Esta experiencia es superada por la de ser madre”, aseguró Katy Perry en sus primeras palabras tras salir de la nave.
La misión NS-31 de Blue Origin fue ocupada además de la cantante y de la prometida de Jeff Bezos por la productora Kerianne Flynn, la ex científica de la NASA Aisha Bowe,la presentadora Gayle King y la activista sobre violencia sexual Amanda Nguyen.
Sin ningún tipo de eventualidad, el cohete aterrizó tras una divertida experiencia en la que las ocupantes hasta cantaron y lanzaron gritos emocionadas.
Esta impresionante experiencia, forma parte de un histórico viaje de turismo espacial ofrecido por Blue Origin empresa del magnate dueño de Amazon, Jeff Bezos, que busca ofrecer una nueva alternativa para viajar al espacio.
Aunque ni este ni su compañía han ofrecido detalles sobre costos y precios de la experiencia,
la compañía Virgin Galactic que ofrece servicios similares de transporte turístico espacial, cobra alrededor de 600.000 dólares por este tipo de viajes al espacio.