Santo Domingo. – El enviado especial por el papa Francisco, Monseñor Edgar Peña Parra, citó este lunes el artículo 37 de la Constitución Dominicana para instar a los feligreses a preservar la vida, ya que el primer derecho civil que tiene el ser humano.
“El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”, manifestó Peña Parra mientras presidia la misa de clausura del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia.
Te puede interesar: Miles de personas acuden al Estadio Olímpico para honrar a la Virgen de la Altagracia
En ese sentido, resaltó que la devoción de los dominicanos hacia el cuadro de la Altagracia, motiva a darle prioridad y defender el valor de la vida y la familia
“El cuadro de la Altagracia, venerado por todos los dominicanos, nos enseña a dar prioridad al valor de la vida y de la familia, pidiendo su intercepción tan milagrosa han venido a este mundo numerosos dominicanos superando muchos impedimentos, su imagen es una defensa y alegato en favor de la vida y de la dignidad de las personas”, enfatizó.
Asimismo, pidió a los quisqueyanos defender y cuidar la familia, al tiempo que los llamó a salvaguardar sus precisos y delicados vínculos de hijos, padres y abuelos.