Santo Domingo. – El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este martes a juicio de fondo a todos los imputados en el caso de estafa a la Lotería Nacional, denominado Operación 13.
La decisión fue tomada por el juez Amauris Martínez, quien ratificó las medidas de coerción que cumplen los imputados, incluyendo la prisión preventiva para Luis Maisichell Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.
Por el caso guardan prisión domiciliaria Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio.
Puedes leer: Medias Rojas rinden homenaje a David Ortiz tras su entrada a Cooperstown
Otros acusados son Edison Manuel Perdomo Peralta y Miguel Mejía, quienes deben presentarse cada mes ante la Fiscalía del Distrito Nacional. A todos se les ratificó las medidas de coerción que cumplen.
El grupo está acusado de presuntamente organizar y cometer un sorteo fraudulento el 1 de mayo de 2021; que resultó en un fraude de más de 500 millones de pesos.
Las autoridades del Ministerio Público dieron al caso el nombre de operación 13; porque ese fue el número del sorteo que resultó ganador del primer premio.
Semanas antes de la decisión emitida hoy, los abogados del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público, Manuel Conde Cabrera, Edison Joel Peña y Carlos Moisés Almonte, pidieron enviar al grupo a juicio para que allí respondan por los hechos que se le imputan y que se le imponga una indemnización de 600 millones de pesos para compasar el Estado