Algunos de los niños que sobrevivieron en la masacre en Texas contaron a los medios de comunicación el horror que experimentaron cuando un adolescente de 18 años comenzó a disparar con sus rifles recientemente comprados en la Escuela Primaria Robb, matando a 19 niños y dos profesoras.
“Estábamos asustados y la profesora empezó a decirnos que podíamos rezar”, dijo Timothy Silva, de 8 años, a CBS News.
Te puede interesar: Meghan Markle visita Uvalde tras el tiroteo en un colegio
El niño de segundo grado, que estaba en el aula de al lado, dijo que su maestra reaccionó rápidamente, cerrando la puerta y pidiéndoles que se escondieran. “Empezó a gritar y no pensé que fuera un simulacro porque lo habrían anunciado”, agregó.
La madre de Silva, Amberlin Díaz, esperó 40 agónicos minutos para saber que su hijo estaba a salvo.
“Pensaba que el tirador estaba disparando por todas partes, que iba a atravesar una de las paredes y dispararle. Estaba muy asustada”, contó.
“Me alegro de que no me dispararan”, dijo Silva.
Momentos desgarradores
Por su lado, un estudiante de cuarto grado compartió detalles desgarradores del momento en que Salvador Ramos entró en su aula y dijo a los estudiantes aterrorizados: “¡Es hora de morir!”
El alumno dijo a KENS 5 que él y cuatro compañeros de clase se refugiaron bajo una mesa cubierta con un mantel cuando el atacante enloquecido irrumpió después de volar otra puerta.
“Cuando escuché los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara”, indicó. “Me escondí y le dije mi amigo que no hablara porque nos iba a oír”.