Santo Domingo. –A propósito de la entrada de la Semana Santa y la recordación de las historias de la biblia, el escritor, filósofo y politólogo Rafael Álvarez de los Santos, aseguró este martes, que la religión debe restituir la moral de María Magdalena, por decir que esta era una prostituta redimida por Jesucristo.
Dio detalles de la aparición del espíritu santo y la resurrección de Jesús, que se dejó ver, antes que de nadie, de su madre, después de volver de la muerte.
«La primera que lo vio fue María Magdalena, que hay que restituirle la moral a María Magdalena, que no era prostituta, eso es mentira, eso fue una equivocación que tuvo el papa en el año 522 me parece», dijo.
Al participar de una entrevista en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, el profesor expuso que esa concepción, muy extendida a lo largo de la historia del cristianismo es la que busca refutar lo dicho de aquella mujer.
Te puede interesar: 50 años del código de barras, el primer «big data» que cambió el comercio
«La mejor profesión del mundo»: 5 de abril, Día Nacional del Periodista
Expresó que todos los acontecimientos que ocurrieron en torno a la Pasión de Jesús -su juicio, su condena, su muerte y el sepulcro vacío- sucedieron en Semana Santa.
Agregó que en esos días también se vio de qué manera se comportaron sus discípulos: la traición de Judas, la cobardía de Pedro, la huida de todos los apóstoles, la fortaleza de María su madre, el coraje de Juan junto a la cruz y la fidelidad de María de Magdalena.