Nueva York.- El congresista dominicano del distrito 13, Adriano Espaillat, se sumó a las crecientes críticas de viajeros dominicanos contra la aerolínea estadounidense Jet Blue acusada por cientos de viajeros de maltratos y trato inadecuado, además del incumplimiento con retrasos injustificados, dejando varados a miles en aeropuertos de República Dominicana, Nueva York, Miami y otros estados.
Espaillat anunció que convocará audiencias públicas dentro de su distrito para escuchar testimonios, propuestas y abordar soluciones a la situación creada por el personal de Jet Blue contra sus pasajeros, cuyos maltratos incluyen a envejecientes, mujeres, niños, artistas, comunicadores y funcionarios públicos.
Puedes leer: Adriano Espaillat destaca cualidades humanas de David Ortiz
El congresista relató que él también fue víctima del maltrato de Jet Blue cuando regresaba en un viaje reciente desde Santo Domingo a Nueva York y los pasajeros fueron enviados a través de un laberinto, con una escalera común y corriente después de dejarlos en la pista.
“Nos montaron en una guagua para llegar a la terminal, y estoy de acuerdo con Pacheco”, dijo refiriéndose al presidente de la Cámara de Diputados, añadiendo que este había hablado con ellos.
Expresó que en el 2021, el Congreso de USA entregó más de $2 mil millones en ayuda a JetBlue para contrarrestar los efectos de la pandemia, sin embargo los precios de los vuelos siguen aumentando.
“Ahora hice un pedido para hablar con los ejecutivos de Jet Blue de nuevo porque ellos tienen que mejorar los servicios”, informó Espaillat.
Indicó que podría ser también por un problema de competitividad y es un grave problema debido a que habría que ver si la nueva línea aérea dominicana tendrá los aviones suficientes para la misma cantidad de vuelos que Jet Blue y otras líneas.
Espaillat anexó que quiere llevar las audiencias a República Dominicana y Puerto Rico también porque los vuelos están altísimos para los puertorriqueños.
Explicó que tiene el propósito de realizar las audiencias entre agosto o final de octubre, estación de otoño cuando termina el verano es para poder tener a mano las cifras de los vuelos, especialmente cuando los estudiantes regresan de sus vacaciones.
Calculó que con el costo de los pasajes, una familia de cuatro tendría que gastar alrededor de $5 mil dólares y la situación representa un problema para la República Dominicana porque los dominicanos que viajan allá gastan mucho dinero en dólares.