lunes, diciembre 2, 2024

Especialistas aseguran adicción a la comida es la más difícil de controlar

La adicción alimentaria es un trastorno que se caracteriza por un deseo incontrolable de ingerir alimentos con alto contenido de grasas y azúcares o las denominadas “comida chatarra”.

Esta dependencia se debe en parte, a que dichos alimentos activan el sistema de recompensa cerebral de manera similar a las drogas.

La especialista en terapia cognitiva Katherine Castillo, manifestó durante su participación el el programa El Recetario del Doctor Guerrero Heredia, que se transmite de lunes a viernes por Alofoke FM 99.3, que la realidad de la comida está en la mente y que si no se lleva un equilibrio en conjunto con el cerebro, se torna difícil de controlar.

Cada Rincon Banner turismo

De su lado, el doctor Héctor Guerrero Heredia, sostuvo que la adicción a la comida es la única que no se puede dominar, catalogándola peor que las «drogas».

Aunque la dependencia a la comida se observa más en personas obesas, sería un error pensar que su relación con el Índice de masa corporal es netamente lineal, es decir que no siempre un mayor peso se va a relacionar con mayores criterios de su necesidad.

Por tanto, la adicción a la comida no es un fenómeno que afecta solamente a personas con sobrepeso y obesidad.

En el foco

  • La brisita navideña 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • propep la brisita 300x250

Explora más