Nueva York.- La esposa del trabajador dominicano Frankley Durán, de 36 años, asesinado en el restaurante “1 Hundred Room” en Brooklyn donde laboraba cuando estaba cerrando la puerta principal al final de la jornada el pasado 2 de diciembre, clama justicia a las autoridades.
Durán fue ultimado de un balazo en la cabeza por un hombre del que se dijo disputaba el monto de su consumo y le disparó desde un vehículo en el que luego escapó de la escena.
“No merecía morir así,” dijo su esposa, Yesmel Tejeda, de 38 años, mientras la policía persigue activamente al sospechoso que no ha sido identificado.
La víctima fue transportado por paramédicos al Centro Médico de la Universidad de Brookdale, en estado crítico y murió dos días después tras ser declarado con muerte cerebral.
“Espero que la policía y las comunidades y todos encuentren a esa persona, porque esto es algo que todos nosotros, vamos a superar, pero con el tiempo, con el tiempo”, agregó la esposa.
La policía ha desplegado carteles de búsqueda en todo el vecindario y zonas aledañas.
Durán, que no tenía antecedentes penales y no estuvo involucrado en la disputa entre el asesino y los demás, se desplomó en el suelo cuando el automóvil giró a la derecha en la calle Marginal East, según muestra el breve clip del video.
Tejeda, quien había estado casada con Duran durante dos años y planeaba formar una familia con él el próximo año, dijo que su compañera de trabajo la llamó para contarle lo que sucedió.
Relató que la policía describió la investigación sobre la muerte de su esposo como un caso complejo. “Entonces dicen que quieren tener toda la evidencia juntos”, dijo añadiendo que en el área hay cámaras en todas partes.
“Quiero que toda la comunidad y las personas se conecten para que puedan encontrar al sospechoso”, pidió.
La pareja había planeado visitar a su familia en la República Dominicana para las vacaciones. “Y debido a ese terrible incidente, no estamos allí”, dijo Tejeda.
Te puede interesar: Asesinan a un trabajador dominicano en un restaurante de Brooklyn
“Era un buen tipo, un tipo increíble, un buen esposo, un buen hijo, un buen hermano y una buena parte de la comunidad, una buena persona”, describió la esposa.
La policía publicó dos imágenes del escape de los sospechosos el viernes por la mañana, en un intento por obtener informaciones del público sobre un carro sedán negro de cuatro puertas Chrysler 2016, con número de matrícula LAL7188, que participó en crimen a las 12:09 de la madrugada cuando un ocupante desconocido del sedán disparó varios balazos contra la víctima.