María Tatis, esposa del ex Grandes Ligas y manager de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, ha dejado mal parado al político y presidente del partido Generación de Servidores, Carlos Peña.
“El Sr. Fernando Tatis no es, ni tampoco será candidato a senador por la provincia San Pedro de Macorís”, publicó la dama en su cuenta oficial de Instagram (@marifertatis).
La reacción se debe a que el líder de Generación de Servidores escribió en su cuenta de Twitter: “Que gran placer compartir con Fernando Tatis, el próximo senador de la provincia San Pedro de Macorís por @gens_oficial”.
También, la organización política alimentó la idea publicando que: “Todos los buenos dominicanos que tienen mucho que dar a la nación, se estarán uniendo en esta cruzada para #TransformarRD. Felicidades al próximo senador de San Pedro de Macorís don Fernando Tatis”.
Las elecciones Congresuales coincidirán con las Presidenciales en mayo de 2024, en la República Dominicana.
Fernando se le conoce por su devoción a Dios, pero poco se le ha sentido la pasión por la política más allá del terreno de juego del béisbol.
Durante 11 campañas en MLB, Fernando Tatís (padre) dejó .265 de average con 807 hits, 113 jonrones y 448 carreras impulsadas tras 949 juegos con los uniformes de Rangers de Texas, Cardenales de San Luis, Expos de Montreal, Orioles de Baltimore y Mets de Nueva York.
Al ex tercera base se le recuerda por el récord que ostenta en las Grandes Ligas de ser el primer y único jugador en disparar dos cuadrangulares con las bases llenas al mismo lanzador en una misma entrada.
En la actualidad es el manager de las Estrellas Orientales en el béisbol profesional de la República Dominicana. Tiene el mérito de conducir a este equipo a un título tras 51 años de sequía, en la campaña 2018-2019.
En la temporada siguiente fue despedido cuando el conjunto verde atravesa por una racha de derrotas.
Regresó como dirigente de las Estrellas Orientales para la temporada 2021-2022.