martes, junio 25, 2024

«Está hecho», Liz Truss habría escrito a Blinken tras explosiones del Nord Stream

La ex primera ministra británica, Liz Truss, podría haber participado personalmente en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en septiembre, según aseguró el ‘hacker’ y fundador del sitio de intercambio de archivos Megaupload, Kim Dotcom. 

En una publicación desde su cuenta de Twitter, Dotcom afirmó que Truss podría haber enviado un mensaje desde su teléfono personal al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, apenas unos minutos después de las explosiones de los gasoductos. 

«¿Cómo saben los rusos que el Reino Unido voló los gasoductos de Nord Stream en colaboración con Estados Unidos? ¿Porque Liz Truss usó su iPhone para enviar un mensaje a Blinken diciendo ‘está hecho’ un minuto después de que el gasoducto explotara y antes de que nadie más lo supiera?», escribió Dotcom, destacando que esta información pudo haber sido obtenida a través del acceso de administrador del sistema de almacenamiento en la nube de iCloud.

Dotcom no ha precisado de dónde ha recibido esta información.

Reportes del teléfono hackeado de Truss

El tuit de Dotcom fue publicado luego de que el tabloide Daily Mail reportara sobre el ‘hackeo’ contra el móvil de Truss cuando era secretaria de Asuntos Exteriores.

De acuerdo con las fuentes del medio, el ataque cibernético fue perpetrado por personas supuestamente vinculadas a Rusia, quienes filtraron conversaciones privadas de Truss con funcionarios extranjeros, incluidos algunos relacionados al conflicto en Ucrania.

En el foco

  • Tercera edición Junio 2024

Top 5 esta semana

Explora más