Santo Domingo.- Hoy a las 2:00 de la tarde, en el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, se dio inicio a la audiencia en la que la defensa de los imputados responderá a las acusaciones presentadas en su contra por el Ministerio Público, en el marco de la operación Gavilán.
La fiscalía culminó la lectura de los cargos contra los implicados en la red criminal que, a cambio de sobornos, eliminó y alteró registros de antecedentes penales en la base de datos de la Procuraduría General de la República.
Te podría interesar: Ministerio Público pone en marcha Operación Arrecife 2.0
La red, que operaba a nivel nacional, es acusada de haber eliminado cerca de 17,000 antecedentes penales, beneficiando a individuos condenados por delitos graves, como narcotráfico, sicariato, violaciones sexuales, violencia de género, adulteración de bebidas alcohólicas y secuestros.
Entre las personas acusadas de formar parte de este esquema delictivo están Alfredo Mirambeaux Villalona, Mártires Rosario Reyes, Rubén Darío Monbán Santana, Ashley Darleni Morbán Reyes, Laudelina Esther Reyes Silva, Pilar Yrenes Medina Trinidad de Dotel, Romanqui Alexander Dotel Medina, Yokaira Elizabeth Carmona y José Ramón Quezada Carmona.