sábado, septiembre 14, 2024
  • BANNER 950X90 RD VIAL

Estafan expolicías con casi 220 mil pesos dominicanos ante promesa de ser reintegrados a la institución

Santo Domingo.- Dos exagentes de la Policía Nacional denunciaron este jueves a la redacción de De Último Minuto una supuesta estafa por parte de un hombre que se hizo pasar por mayor general, con la promesa de reintegrarlos a la institución.

Se trata de Franklyn Gómez Pérez, de 39 años, quien sirvió en la policía durante 2 años y 6 meses, y Luis Noel Pérez Céspedes, de 30 años, con 5 años y 4 meses de servicio, quienes fueron expulsados de la institución aunque no quisieron revelar los motivos.

Ambos jóvenes acusan a Juan Alberto Mercedes Olivares, quien, según ellos, se presentó como un alto oficial de la Policía Nacional adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y empleado de la Procuraduría General de la República (PGR), vinculado al departamento de extradiciones.

A través de estas falsas credenciales, Mercedes Olivares le prometió a los exagentes que los ayudaría con su reingreso, alegando tener influencias en Recursos Humanos.

Te podría interesar: Delegado FP pide JCE auditar Registro Civil ante denuncia de registro masivo de indocumentados

Franklyn y Noel explicaron que, confiando en Olivares, le entregaron sumas significativas de dinero. Noel le pagó 88 mil pesos, mientras que Franklyn, entregó 132 mil pesos. Asimismo aprovecho para denunciar que Olivares ha llegado a amenazar a su familia, enviando mensajes de voz y textos intimidatorios a su esposa e hijas.

“Cuando fuimos a Recursos Humanos, vimos que otros policías lo saludaban y le decían que entrara, como si realmente tuviera el cargo que decía tener”, comentó Franklyn.

La estafa se reveló cuando, tras repetidos intentos fallidos de obtener respuestas y resultados, los ex agentes comenzaron a investigar y descubrieron que Olivares tenía antecedentes penales. Incluso, se enteraron de que había sido objeto de un allanamiento en su domicilio en el pasado.

A pesar de las promesas de Olivares de devolver el dinero, hasta el momento no han recibido nada, dijeron que han pasado alrededor de 20 días desde su último contacto. Por lo que hacen un llamado a las autoridades para que intervengan en el caso, ya que también han buscado ayuda en la fiscalía sin éxito.

«Cuando yo estaba en Recursos Humanos, tenía que justificar mi presencia allí, mientras que él entraba y salía como si fuera su casa. Me confié y le entregué el dinero», relató Noel.

Los exagentes expresan desesperación y temen por su seguridad debido a las amenazas recibidas.

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más