Santo Domingo.- El Rally del borracho es una tradición dominicana que, según la página oficial, data de 1970. En esta celebración, considerada patrimonio de la ciudad capital, acuden cuentos de personas a compartir, bailar y tomarse su «traguito».
Con los hashtags #Rallydelborracho50 y #RallydelBorracho para despedir el 2022, los organizadores garantizan un ambiente sano y lleno de gozadera.
El Rally se celebra en la intercesión de las calles Cotubanamá y Ricardo Pittini (antigua calle Primera) del ensanche Don Bosco.
En este evento está prohibido el uso de armas de cualquier tipo, las peleas, conducir y tomar alcohol, y fumar hookah.
Además anunciaron que cuentan con la presencia de la Policía Nacional, los bomberos, la Dirección Nacional de Control de Drogas, seguridad privada y la junta de vecinos.
Los encargados piden a los que asistan, crear un ambiente de paz y armonía, y reportar cualquier incidente al staff.
¿Qué es la Antología muñequistica?: Es una tradición el colgar un muñeco con el letrero del Rally, en honor a algún borrachón destacado en el sector.
El último (2020) fue con la forma del fatal Covid 19, el artista se llama Julio y es de los residentes del sector, este año no se hizo, pero hay un intento de muñeco impreso en honor al popular Monchi, personaje icónico en Don Bosco.