Baní.- El esplendor de las playas de arenas blancas, las costas caribeñas, las montañas y las dunas de la zona de la región Sur fueron el escenario para la presentación de la más reciente versión de la camioneta Chevrolet Colorado 2022, uno de los vehículos de carga y todo terreno con mayor demanda, que viene con un interior silencioso y refinado, más robusta y opciones de potentes motores con tecnología eficiente.
Ejecutivos de Santo Domingo Motors y representantes de la marca Chevrolet en el país, recibieron en las instalaciones del complejo turístico Puntarena, en Palmar de Ocoa, a un grupo de invitados integrados por clientes, aficionados a la aventura y representantes de medios de comunicación que se dieron cita al evento “Driving Experience Chevrolet Colorado”, diseñado para mostrar las fortalezas de esta nueva gama de vehículo que se destaca por su alto desempeño.
Puedes leer: Llega al país la Chevrolet Trackerde la mano de Santo Domingo Motors
La actividad estuvo encabezada por Ricardo Torres, gerente comercial de Chevrolet para Santo Domingo Motors; Paola Soto, gerente de comunicaciones; Carmen Pichardo, coordinadora de marca, entre otros ejecutivos de este concesionario.
Durante el recorrido por las montañas en la Chevrolet Colorado, Torres resaltó que el modelo LTZ de este todo terreno tiene un motor diésel, 2.8 litros turbo, transmisión automática de 6 velocidades, tipo “4×4”, con una capacidad de carga de 1,002 kilogramos; trae un gancho de arrastre delantero, dirección eléctrica, frenos delanteros de disco y traseros de tambor con “ABS” y “EBD”.
Además, consta con una suspensión con control de estabilidad y de arranque para las pendientes, caja de transferencia de 2 velocidades, chasis elevado, batería de 12 voltios, un generador de 140 amperes, sistema de emisiones “Euro 4”, relación de eje 3.42 y con encendido remoto del motor a través del control de la llave.
En cuanto a la seguridad, el gerente comercial de Chevrolet informó que esta camioneta dispone de kit de herramientas para cambio de llanta, con triángulo de señalización, sensor de detector de pasajero frontal, seguros de puertas eléctricos y en cajuela, sistema de anclaje en asientos traseros, control de asistencia en pendientes, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos e indicador de uso de cinturón para asientos delanteros y traseros.
Asimismo, bolsas de aire frontales, laterales y de techo, inmovilizador, cámara de visión trasera digital de alta definición, sistema de detección de abandono de carril, monitorea el trazo de las líneas del carril para prevenir cambios involuntarios en la vía, sensores de estacionamiento, frontal y reversa, con alarma acústica, que incluye alerta que aparece en el clúster indicando la proximidad del obstáculo delantero y trasero. De igual forma, posee dirección electro asistida y control de asistencia de pendiente.
El ejecutivo de la empresa automotriz invitó a conocer este vehículo que está disponible en las sucursales de Santo Domingo Motors, en la avenida Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy; en Santiago, en la avenida Monumental, kilómetro 3 y en la red de dealers autorizados Chevrolet.
El vehículo está disponible desde US$34,900, dependiendo la versión.