El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha enviado una carta a Twitter en la que añade nuevas razones para rescindir el acuerdo de compra de 44,000 millones de dólares, reportó este martes la agencia Bloomberg.
Mientras, el canal CNBC indica que Musk volvió a manifestar su deseo de poner fin a la compra de Twitter, alegando causas «no reveladas».
Bloomberg hace referencia a un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), en el que el multimillonario cita las recientes declaraciones de un denunciante de la plataforma de microblogueo que llamó la atención sobre las deficiencias «extremas y flagrantes» de las políticas de ‘spam’ de la red y se hizo eco de vulnerabilidades de seguridad.
Puedes leer: Musk, Bezos y otras de las personas más ricas del mundo pierden miles de millones de dólares tras un discurso
Este lunes trascendió que el empresario citó a Peiter Zatko, exjefe de seguridad de la plataforma, para que preste declaraciones ante el tribunal en el marco del litigio entre Musk y Twitter. La semana pasada, Zatko presentó una extensa queja ante la SEC en la que evidenció los problemas que tiene Twitter en sus intentos por combatir cuentas de ‘spam’.
El equipo de abogados de Musk busca obtener documentos de Zatko. Además, quieren tener acceso a información relacionada con los supuestos intentos de la red de ocultar sus fallos de seguridad y «la participación de Twitter en cualquier actividad ilegal», según se desprende del texto de la citación.
- El pasado 8 de julio, Musk canceló el acuerdo de adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares, argumentando «el incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones» por parte de Twitter, tras no responder a sus solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de ‘spam’ registradas en la plataforma.
- En respuesta, la red social impuso una demanda para obligar al magnate a cumplir su oferta de adquisición de la empresa. El pasado 29 de julio, Musk presentó una contrademanda contra el servicio de microblogueo.
- El 4 de agosto Twitter desestimó la afirmación de Musk acerca de que había sido engañado para firmar el acuerdo de compra, diciendo que era «inverosímil y contraria a los hechos».
- «Según Musk, él —el multimillonario fundador de múltiples empresas, asesorado por banqueros y abogados de Wall Street— fue engañado por Twitter para firmar un acuerdo de fusión de 44.000 millones de dólares», afirmó la empresa, citada por Reuters. «Esa historia es tan inverosímil y contraria a los hechos como parece», declaró.