Santo Domingo. – Con un rally de seis carreras en el sexto episodio, las Estrellas Orientales vencieron 7-0 a los Leones del Escogido, convirtiéndose en el primer equipo en clasificar al Round Robin de la pelota invernal.
Con la victoria obtenida en el estadio Quisqueya Juan Marichal por lo verdes, quedaron limitadas las posibilidades de clasificación de los escarlatas a la postemporada.
La derrota obliga a los rojos (18-21) a ganar su partido de este viernes frente a los Gigantes para forzar al Mini Playoff, con miras al Round Robin, siempre contando con derrotas de Licey y Águilas en sus próximos compromisos.
Para obtener el triunfo, los petromacorisanos (21-18) colocaron corredores en tercera y segunda y un piconazo de Domingo Leyba por encima del lanzador Enny Romero permitió que Sam Hilliard alcanzara el plato desde la antesala.
Te recomendamos: Fernando Tatis Jr. desmiente estuviera involucrado en accidente de tránsito
El relevo escarlata se desplomó y permitió seis anotaciones de los paquidermos en el sexto inning; en el que lanzaron José López, Robert Corniel y Felipe Tejada.
Romero (0-3), quien tiró cinco entradas de calidad, de solo una vuelta, tres hits y cuatro ponches, cargó con la derrota. La victoria fue para Radhamés Liz (2-1) al actuar en seis capítulos de tres imparables, dos boletos y tres ponches.
Round Robin y jugadores
Por los capitaleños, Iván Castillo se fue de 4-3, con doble, y Jimmy Paredes, de 4-1. Por los verdes, Micker Adolfo, de 3-2, con doble, remolcada, anotada y una base por bolas; y Christian Bethancourt, de 4-1, con dos empujadas y una anotada.
El lanzamiento de honor previo al partido fue realizado por el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.
El partido de este viernes de los Leones frente a los Gigantes será en San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche.