Santo Domingo. – Las Estrellas Orientales se impusieron este sábado por blanqueada con el cuadrangular del Wilin Rosario, para dejar en el terreno y sin anotaciones a los Tigres del Licey cuatro carreras por cero en el último partido de la temporada regular del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Durante el encuentro, Rosario conectó su cuadrangular solitario en la cuarta entrada ante los envíos del diestro Danny Salazar, para colocar en la delantera a los verdes.
Los visitantes continuaron su ataque anotando dos carreras en el quinto episodio, una de ellas por sencillo productor al jardín central de Christopher Familia.
En el octavo capítulo, Alfredo Reyes disparó un incogible al bosque derecho, para remolcar a Micker Adolfo con la cuarta anotación de las Estrellas en el partido.
Los Tigres montaron una fuerte amenaza en la novena entrada, logrando colocar a tres corredores en las bases, con dos outs, pero el relevista Román Méndez dominó a Alen Hanson con rodado a la inicial para concluir el partido.
En el picheo, Domingo Acevedo, Yensi Díaz, Yeury Gervasio y Eduanier Núñez lanzaron dos entradas en blanco cada uno para las Estrellas.
Díaz (1-0) se acreditó el triunfo para el conjunto de Fernando Tatis.
Arístides Aquino, Michael de León, Jommer Hernández y Domingo Leyba lograron un incogible por cabeza, para destacarse en la ofensiva por los Tigres.
Salazar (0-2) fue tocado con tres vueltas en una entrada y perdió el encuentro por los felinos.
Con el resultado de la jornada de este sábado, la serie regular terminó con los Gigantes del Cibao (29-20) en primer lugar, seguido por las Estrellas (29-21), Leones del Escogido (26-24) y Tigres (25-25), siendo estos cuatro equipos los que avanzaron a la semifinal en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).