Un total de 14 estudiantes chilenos, todos menores de edad, resultaron heridos este martes luego de que un alumno explotara dentro de un salón de clase una bomba de ruido que fabricó de manera artesanal, al imitar un video que encontró el día anterior en la red social TikTok.
El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana en el Centro Educacional Diego de Almagro ubicado en la comuna de Peñalolén, al sureste de Santiago, la capital de Chile. Medios locales informaron que el suceso es investigado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Te puede interesar: Estudiantes de Virginia rechazan nuevas políticas anti LGTB
El director del colegio, Sergio Cordero Alarcón, detalló a medios locales que el hecho se trata de «un incidente puntual» que tuvo como responsable a «un alumno que hizo detonar una bomba de ruido que inventó producto de haber visto un TikTok el día de ayer».
Cordero señaló que el alumno, que se encuentra detenido, comentó que, en el video colgado en la red social, dan los detalles para armar la bomba y luego la explotan dentro de un salón de clases.
«Vio el video y fue a un almacén, compró ácido muriático, papel metálico que se usa en las cocinas, y armó la bomba de ruido», comentó el director, quien detalló que los estudiantes lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario, algunos de ellos con heridas en el rostro y otros con probables traumas acústicos.
Un reportero le preguntó a Cordero si el incidente guardaba relación con las protestas por el tercer aniversario del estallido social en Chile y el directivo señaló que se trataba de un hecho aislado.
«Yo lamento enormemente toda esta parafernalia (…) Es lamentable que se haya producido en esta fecha. No tiene nada que ver con los eventuales sucesos que puedan acontecer el día de hoy, nada, nada», agregó.