Espaillat.- El diagnóstico emitido por el médico de turno en la emergencia del Hospital Provincial Doctor Toribio Bencosme, sobre la evaluación a la señora de 75 años, quien se presumía habría sido abusada sexualmente por su hijo, niega este hecho.
“No se encontraron datos patológicos con relación al acto”, así resume el informe realizado a la madre de Darío Antonio González Martínez, de 53 años, quien falleció bajo circunstancias no esclarecidas en la cárcel del cuartel de moca donde permanecía apresado por las acusaciones en su contra.
El documento fue escrito a mano sobre una hoja timbrada por el Seguro Nacional de Salud y el centro de salud en fecha 25 de diciembre de este año, y entregado a los familiares por un médico de emergencias, en cuya firma solo fue posible identificar el nombre de Noé, y a quien el fiscal de turno acompañó durante el chequeo.
El médico legista que intervino certificó que la muerte del presunto agresor sexual fue causada por un paro respiratorio debido a un trauma cerrado en la región abdominal.
Te puede interesar: Familiares de hombre fallecido en cuartel de Moca denuncian «lo amordazaron en celda»
Las autoridades están investigando si la muerte del hombre fue natural o si fue causada por los golpes que recibió al ser supuestamente sorprendido por los vecinos del sector Jarro Sucio, donde se habría producido el incidente, o por sus compañeros de celda.
Según el informe de la policía, el individuo fue descubierto por residentes del lugar mientras supuestamente abusaba de su madre, quien se encuentra postrada en una cama debido a problemas de salud. Los lugareños entregaron al presunto agresor a la Policía Nacional.