El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció este domingo a favor de la retirada de su país de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
«Frente a la exclusión de EE.UU de países liberados de su hegemonía, qué bueno sería que Bolivia se retire de la OEA», escribió Morales en su cuenta de Twitter, al tiempo que subrayó que, de esta forma, su país ratificaría su «posición antiimperialista, la soberanía e independencia del Estado, pero también la identidad, dignidad y libertad del pueblo boliviano».
Puedes leer: Rechazan investigar a Evo Morales por crímenes de lesa humanidad en Bolivia
Los comentarios del político surgen en medio de las críticas que ha suscitado la decisión de EE.UU. de excluir a varias naciones de la región, entre ellas Cuba y Venezuela, de la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en Los Ángeles.
En este contexto, los mandatarios de México y de Bolivia, Andrés Manuel López Obrador y Luis Arce, respectivamente, dijeron que no asistirían a la cumbre si no se invita a todos los países de la región. Poco después, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se sumó a los dos jefes de Estado.