martes, septiembre 17, 2024

Exconcejala dominicana en Boston, Kendra Lara, se declara culpable por accidente que dejó su hijo herido

Nueva York.- La exconcejala dominicana en Boston, Kendra Lara, se declaró culpable el miércoles por el accidente que el año pasado dejó a su hijo herido cuando ella estrelló el vehículo que conducía contra una casa en el vecindario de Jamaica Plain, manejando sin licencia.

Lara, la primera dominicana y latina en ganar el distrito 6 de Boston en el Concejo Municipal, admitió a través de un acuerdo con los fiscales, un cargo de cuatro acusaciones que enfrentaba.

Fue sentenciada a libertad condicional y los otros tres cargos le fueron desestimados.

Además de la libertad condicional, se le ordenó a Lara que se disculpara con el propietario de la casa contra la que se estrelló el 30 de junio de 2023.

Perdió la reelección en las primarias demócratas del año pasado mientras se desarrollaba el caso.

Antes de las primarias, ella le dijo al canal 10 de la cadena NBC en Boston que no veía una manera de eliminar por completo la posibilidad de conducir sin licencia para cuidar adecuadamente a su hijo mientras presionaba al Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts para que le devolviera la licencia por una multa que recibió por exceso de velocidad en Connecticut en 2014.

«He repasado en mi cabeza de cuántas maneras diferentes podría haber manejado esto, y hubo momentos en los que tal vez podríamos haber minimizado la cantidad de veces en las que tuve que ponerme al volante», dijo Kendra Lara sobre por qué conducía sin licencia.

Lara se declaró culpable en el tribunal de West Roxbury por el cargo de conducir con una licencia suspendida y fue encontrada responsable de no colocar a su pasajero, el niño en un asiento de seguridad para automóvil como establece la ley.

La jueza Kathleen Coffey desestimó los cargos de causar lesiones a un niño y conducir sin seguro, continuó sin encontrar el cargo de operación negligente de un vehículo de motor y encontró que Lara no era responsable de los cargos de tener un vehículo de motor no registrado y no usar el cinturón de seguridad.

Te puede interesar: Deportan a sospechoso por asesinato en República Dominicana; fue arrestado en Boston

La exconcejala sostuvo que conducía mucho más despacio que las 53 mph que, según la policía de Boston, circulaba en el momento del accidente y que dejó su vehículo en el césped de una casa en la calle Centre. También dijo que el carro que pertenecía a un amigo, estaba asegurado y que su registro sólo había caducado hacía unas semanas.

Sostuvo que su hijo, que no resultó gravemente herido, llevaba puesto el cinturón de seguridad a pesar de los primeros informes de que el menor de 7 años no estaba debidamente sujeto.

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más