Santo Domingo. – El excónsul general de Haití, Edwin Paraison, dijo que tras el lamentable y vil asesinato del presidente Jovenel Moise, el gobierno de turno encabezado por el ministro Claude Joseph debe negociar con la oposición para evitar que se generen actos violentos en el país.
Sostiene que el presidente Interino pertenece a un grupo político que es repudiado por los haitianos.
“El gobierno debe de ir con un ramo de olivo hablar con la oposición, en Haití existen grupos no gubernamentales que pueden buscar represalias si no están de acuerdo con su mandato”, explicó.
Recordó, que, aunque la constitución de Haití establece que el ministro de ese país es quien debe asumir la presidencia, luego del asesinato a tiros de Jovenel Moise, donde también resultó herida de bala la primera dama, desde febrero el Poder Ejecutivo estaba gobernando por decreto.
Sobre la muerte del mandatario haitiano el exdiplomático precisó “que fue un plan bien orquestado ya que nadie sospechaba nada de lo que sucedería la madrugada de miércoles”.
“Como es posible que a la casa de un presidente llegue un comando armado, podían ser de la DEA o quien sea y la seguridad del presidente no tenia porque dejarlo pasar”, sostuvo Paraison.