Santo Domingo Norte.– Un grupo de empleados desvinculados del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte se congregó la mañana de este miércoles en una protesta pacífica para exigir el pago de sus prestaciones laborales tras ser cancelados de sus puestos durante la actual gestión de la alcaldesa Betty Gerónimo.
La manifestación, encabezada por Franklin Then, se llevó a cabo en la Av. Hermanas Mirabal, donde los manifestantes demandaron respuestas a sus reclamos.
Franklin Then, expresó que la concentración busca llamar la atención de la alcaldesa sobre lo que consideran un atropello a sus derechos laborales.
“Esto es una pequeña protesta pacífica, algo pacífico. Los desvinculados, los cancelados del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte estamos llamando a la señora alcaldesa Betty Gerónimo a que nos certifique los años en servicio en el Ayuntamiento, a que se les paguen las prestaciones laborales a los compañeros que fueron desvinculados en esta gestión”, afirmó Then.
Te podría interesar: Enfermeras del Hospital Salvador B. Gautier protestan por precariedades en el sector salud
Según Then, desde la llegada de la alcaldesa Betty Gerónimo el pasado 25 de abril, se han producido alrededor de 700 cancelaciones, muchas de ellas sin que se haya efectuado el pago correspondiente de las prestaciones laborales.
Además, denunció que algunos empleados que continúan trabajando en áreas como la Dirección de Ornato y Embellecimiento y la Dirección de Servicios Urbanos llevan hasta tres meses sin recibir su salario.
Los manifestantes también señalaron que muchos de los trabajadores despedidos son personas de avanzada edad, lo que dificulta su reinserción en el sector privado.
“Aquí hay personas ya de sesenta y pico años hacia arriba… es lamentable”, comentó Then, quien además destacó el caso de un empleado con 17 años de servicio al que solo se le reconocieron cuatro en su hoja de cancelación.
A pesar de que han realizado múltiples actividades y han agotado todos los procedimientos para recibir una respuesta, los exempleados aseguran no haber tenido ningún acercamiento con la alcaldesa ni haber recibido solución alguna.
“El lunes que viene vamos en una comisión masiva al Ayuntamiento con todos los que están aquí a buscar una respuesta sobre este tema”, concluyó Then.