Afirma Estados Unidos está al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930
Estados Unidos.- El exoficial de inteligencia de los Estados Unidos, David Grusch, ha afirmado este martes bajo juramento la existencia de extraterrestres.
Grusch, de 37 años de edad, en abril, decidió denunciar ante el inspector general de inteligencia y ante la comisión de inteligencia del Congreso de Estados Unidos, que existen proyectos secretos ilegales que están en posesión de «naves intactas» y «parcialmente intactas» de origen no humano.
“Mientras estamos hablando, nuestro cielo está lleno de “fenómenos aéreos no identificados” (UAP, por sus siglas en inglés) cuya existencia no se denuncia lo suficiente. Los avistamientos no son raros, ni aislados. Son la rutina. El estigma de los UAP es real, y plantea un desafío poderoso a la seguridad nacional”, sentenció al principio de su declaración escrita.
Te puede interesar: Hunter Biden se declara culpable de delitos fiscales para evitar la cárcel
Cuando se le preguntó si el gobierno tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch respondió que Estados Unidos probablemente está al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930.
Pentágono niega estas declaraciones
El Pentágono ha negado las afirmaciones de Grusch de un encubrimiento. En un comunicado, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, dijo que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”. La declaración no abordó los ovnis que no se sospecha que sean objetos extraterrestres.
Grusch dice que decidió volverse informante del gobierno después de su descubrimiento y ha enfrentado represalias por hablar. Se negó a ser más específico sobre las tácticas de represalia, citando una investigación en curso.