Santo Domingo. – Tras ser declarado no culpable ante la acusación del Ministerio Público de lavado de activos, soborno y enriquecimiento ilícito en el caso Super Tucano, el exministro de Defensa, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, pidió al pueblo dominicano cuidar dichos aviones.
En ese sentido, a su salida del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, entre lágrimas, Peña Antonio aseguró que estos aviones son de vital importancia para combatir el narcotráfico.
Te puede interesar: Jueza en caso Súper Tucano: Tribunal no está para sentencias que apacigüen furia de opinión pública o poder político
«Al pueblo dominicano que cuide esos aviones, pues nos garantizan la seguridad nacional y que nos han ayudado tanto a combatir el narcotráfico. El narcotráfico para mí es un demonio», señaló el exmilitar.
De igual forma, resaltó que “de nada vale tener un país bonito con avenidas y puentes y carreteras y que siga llegando esa sustancia maldita, que nos está dañando a todo el mundo».
Asimismo, agradeció a sus abogados por acompañarlo durante este proceso y ser hasta sus psicólogos.
El caso Súper Tucano estaba desde hace seis años en mano de la justicia y finalmente este lunes el tribunal también dictó sentencia absolutoria en favor del empresario Daniel Aquino Hernández y las compañías 4D Business Group y Magycor.