Santo Domingo, RD. – Si el atraco de la popular serie “La Casa de Papel” ocurriera en la República Dominicana y se llevaran el dinero robado hacia Jamaica, sería en vano, porque el dólar y el euro son pesos fuertes a diferencia del peso dominicano.
Así lo dijo Ernesto Jiménez durante su segmento “El Momento del Gurú”, asegurando que lo único que se podría hacer en Jamaica con el peso dominicano es buscar una casa de cambio que acepte el peso.
Resaltando que el poder de los Estados Unidos es la garantía del dólar, y que la República Dominicana es un país pequeño que no tiene el poder económico para sustentar su moneda ni la internacional.
Puedes leer: “La casa de papel” se despide: ya se estrenaron los últimos episodios
“Los Estados Unidos inundaron el mundo de dólares y los dominicanos mandaron muchas remesas hacia el país y eso ha mantenido una estabilidad de la moneda dominicana respecto al dólar”, comentó Jiménez.
El locutor resaltó que la serie exageró un poco los efectos macroeconómicos para darle más sazón, porque la serie asumió el precepto de que el Banco Central europeo no iba apoyar a España en un caso similar.
“Una economía como la jamaiquina que produce 27 mil millones de dólares al año, si se le inyecta de repente en oro 18 mil millones, sería una locura”, puntualizó el Gurú.
“La casa de papel” se despide: ya se estrenaron los últimos episodios
Este viernes 3 de diciembre, La casa de papel (Money Heist) cerró una etapa histórica desde que su éxito se disparó a mediados de 2018, año en que se integró al catálogo de Netflix.