Santo Domingo.- La madre, el padre y el hermano del adolescente Jhonatan Montero Pimentel, quien supuestamente fue asesinado por un militar a quien su hermano le había vendido un vape por mil pesos, piden justicia por la muerte del joven.
Según explican, dos militares llegaron al lugar donde se encontraba el niño de 14 años, a quien, según videos, lanzaron al suelo y luego le propinan un disparo en la cabeza.
Durante una visita al programa Esto No es Radio, los padres del menor asesinado, acompañado de otros de sus hijos, narraron que el fallecido se encontraba en la casa de una prima cerca de vivían, mientras que ellos estaban en el colmado al de donde este se encontraba.
Es entonces cuando llegan dos militares, a los que supuestamente el hijo mayor de la pareja, Joan Montero, le reclama a uno de ellos la deuda de mil pesos por la venta de un vape.
LEER TAMBIÉN: Tolentino explota por muerte de promesa del baloncesto; hace advertencia a Faride
El padre continúa narrando que tras el reclamo, los militares se van y regresan una hora después, lanzándole una silla al hoy occiso y cayendo este al suelo, donde le propinan el disparo mortal.
Pese a que el caso no está del todo esclarecido y que han participado en varias audiencias con los supuestos responsables, familiares de los acusados aseguran que el disparo fue en defensa propia debido a que el menor intentaba asaltar al militar que disparó.
De su lado, Joan explica que sostenía una relación de amistad con un hermano del victimario a quien le vendió el vape y que en varias ocasiones le habría cobrado la deuda.
No quedó esclarecido porqué arremetieron contra Jhonatan si la deuda fue con Joan, quien recibió un golpe con la pistola que lo dejó inconsciente la misma noche del incidente.