La familia real británica exigió al príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle que desalojen su casa en el Reino Unido, según confirmó el portavoz de la pareja a distintos medios.
«Podemos confirmar que el duque y la duquesa de Sussex han recibido la solicitud de desalojar su residencia en Frogmore Cottage», dijo el vocero.
Puedes leer: Brasil aplicará un impuesto del 9,2 % a las exportaciones de petróleo
La mansión de inicialmente 10 dormitorios, situada en el territorio del castillo de Windsor, regalada a Enrique y Meghan con motivo de su boda por la difunta reina Isabel II. En 2018, la pareja renovó Frogmore Cottage gastando en las obras 2,4 millones de libras esterlinas (unos 3 millones de dólares) del dinero de los contribuyentes, que el príncipe Enrique posteriormente compensó por completo de su bolsillo.
Construida en el siglo XIX en el parque adyacente al castillo de Windsor, la fastuosa edificación se convirtió en la residencia oficial de Enrique y Meghan cuando se mudaron allí poco antes del nacimiento de su primer bebé, Archie.
Bajo protección policial especial y fuera del alcance de las cámaras de los periodistas, como todas las residencias de la realeza, la casa el único lugar de la pareja que satisfacía sus necesidades de seguridad durante su estancia en el Reino Unido desde que quedaron despojados de sus títulos honorarios. Ambos dejaron de tener membresía de alto nivel en la familia real a partir de enero de 2020, quedándose sin acceso a los servicios de resguardo.