Santo Domingo. – Los restos de Juan Luis Mercedes Sierra, mayor de la Policía Nacional que perdió la vida a manos del también mayor del Ejército de la República Dominicana, Francisco Reyes Santana Oviedo, fueron velados esta mañana en la funeraria municipal del sector Los Girasoles, Distrito Nacional, y sepultados pasado el mediodía, en el cementerio Cristo Redentor.
Te puede interesar: Jean Alain seguirá con grillete y en arresto domiciliario
En medio del dolor de los familiares y allegados del occiso, la funeraria se vio con una gran asistencia de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como varios de sus compañeros de armas, encabezado por el vocero de la Policía, Diego Pesqueira.
Mercedes Sierra tenía más de 30 años en la institución, y fue descrito por sus familiares y allegados como un hombre tranquilo y de fe, que dedicaba su tiempo libre a la venta de productos agrícolas.
Sobre el hecho
Según el informe preliminar, Santana Oviedo era transportado por el occiso y otro oficial que resultó herido en el incidente en una unidad de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol).
Mientras se desplazaban por la citada vía, Santana Oviedo, sin motivo aparente, le disparó ocasionándole una herida de bala de entrada y salida en la zona del cuello, por lo que salió del vehículo y corrió en busca de ayuda.
El oficial superior también le disparó a su compañero y similar en el rango Mercedes Sierra, ocasionándole la muerte.