San Francisco de Macorís.- Familiares de Francisco Alberto Rosa, de 46 años, quien fue encontrado sin vida el lunes 21 de octubre a las 7 de la mañana en el río Yuna, en la zona de La Isleta cerca de Platanal, piden la intervención de las autoridades para investigar las circunstancias de su deceso.
Rosa, un agricultor de la provincia Duarte, fue visto por última vez en un centro de diversión la noche del sábado 19 de octubre. Desde entonces, su paradero fue desconocido hasta su hallazgo en el mencionado río.
Leer más: Hallan cadáver en playita del río Yuna, zona de La Isleta
Yudelka Altagracia, de 34 años y hermana del fallecido, denunció que el cuerpo de su hermano presentaba indicios de violencia y afirmó que no le fue entregado para su sepultura. Según indicó, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizó el entierro alegando que el cuerpo estaba en estado avanzado de descomposición, información que la familia considera falsa.
Los allegados de Rosa exigen a las autoridades iniciar una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y determinar si hubo participación de terceros en el suceso. “Queremos que se investigue y que, de haber responsables, se haga justicia”, declaró Altagracia en un llamado a las autoridades competentes.