Provincia Espaillat.- Los familiares del joven Davimir Rojas Fernández de 24 años, quien fue asesinado tras recibir dos disparos la madrugada del 1 de enero en la comunidad de Borojol, del distrito municipal de Canca La Reyna de la provincia Espaillat, exigen justicia y piden a las autoridades apresar a Edward Polanco, alias «Chema» acusado del asesinato.
La madre de Davimir contó entre lágrimas que su hijo, quien era miembro del grupo popular Frente de Lucha, Unidad y Progreso (FLUP), intentó calmar una discusión disparando al aire desencadenando la tragedia.
Los parientes también denunciaron sentirse amenazados, temiendo represalias de Polanco, al tiempo de pedir una investigación profunda del caso.
Polanco, primo de la víctima y principal acusado del homicidio, continúa prófugo con el arma utilizada en el crimen.
Te puede interesar: PN en Santiago arresta a “Drácula”, “Chuaili” y “Pérez” por robo a mano armada en farmacia
De acuerdo a testigos, el conflicto se registró en un colmado mientras celebraban el Año Nuevo. El enfrentamiento verbal terminó cuando el victimario disparó varias veces contra el joven. Gravemente herido, Davimir fue trasladado a un centro de salud en Santiago, donde murió momentos después.
Sus familiares destacan que el joven era muy querido por su comunidad ya que era un luchador constante por mejoras en las demarcaciones de la parte baja de Moca.