jueves, noviembre 28, 2024
  • Banreservas 960x90 copa pelota

Familiares de mujer asesinada en Guachupita piden la máxima condena para su asesino

Santo Domingo.- En medio del dolor y la consternación, familiares y amigos velan este jueves los restos de Ruth Esther Sosa Chacón, de 33 años, quien fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, Franklin Gabriel Contreras Parra. El trágico incidente ocurrió en la calle Ramón Matías Mella del sector Guachupita, Distrito Nacional.

En un ambiente de llantos, los familiares de Ruth Esther exigieron a las autoridades judiciales que se imponga la máxima condena al acusado. 

Te podría interesar: Tolentino critica falta de profesionalidad de Chico Sandy por entrevista a familiares de «Carmencita»

Su padre, Miguelin Félix, testificó que su hija sufría constantes abusos físicos y psicológicos a manos de Contreras Parra. Según relató, estos maltratos llevaron a Ruth Esther a denunciar a su agresor ante la justicia en varias ocasiones, pero los abusos continuaron.

La madre y la abuela de Ruth Esther también expresaron su clamor por justicia, pidiendo que se aplique todo el peso de la ley contra el acusado. 

Cada Rincon Banner turismo

«No queremos que esto quede impune. Él me llamó como burlándose de mí para decirme que la había matado; yo pensé que era mentira, pero sí la mató», expresó la madre, con la voz entrecortada por el dolor.

Ruth Esther Sosa Chacón, quien trabajó durante varios años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), deja en la orfandad a dos niñas pequeñas. 

El victimario, Franklin Gabriel Contreras Parra, se entregó voluntariamente a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional y fue puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

En el foco

  • banner serie 54 300x250

  • banner mercadexpoe 300x250 2024

Explora más