Redacción.- Familiares de Huberto Cazado Solano, de 36 años, exigieron este martes a las autoridades acelerar las investigaciones para dar con los responsables del crimen que acabó con su vida. Solano fue víctima de un ataque donde presuntamente varios delincuentes, le dispararon en múltiples ocasiones, causándole heridas graves que provocaron su muerte.
Hasta el momento, el general de la Policía Nacional, Lic. Wandy M. Made Montilla, ha asegurado que la investigación cuenta con el 90 % de las pruebas necesarias para identificar a los agresores. No obstante, pese a los avances, los familiares del occiso expresaron su preocupación por la falta de órdenes de arresto y la falta de información sobre los implicados.
Leer más: Tasa acumulada de homicidios se ubicó a final de octubre en 9.60 por 100,000 habitantes
El hecho tuvo lugar a las 3:00 de la tarde, cuando Solano se encontraba conversando con dos amigos en una cancha en la calle Romana Gonzales, provincia San Pedro de Macorís.
Los familiares de Solano manifestaron su temor ante la posibilidad de que los acusados puedan escapar o incluso represaliarse contra ellos, debido a la lentitud de las autoridades para actuar.